sábado, 28 de enero de 2012

Aude Picault

Photographie © Sylvie de Almeida


A esta ilustradora francesa la conocí con un pequeño librito autobiográfico que se llama Rollos míos...en el narra mas o menos un año de su vida de una forma muy femenina  y con mucho sentido del humor. 
El dibujo es perfecto. Con dos trazos es capaz de crear expresiones y estados de ánimo muy complejos además de no perder ese aire infantil y tierno.








El segundo libro que me llegó es: Más rollos míos...en el nos vuelve a contar otro periodo de su vida. Mantiene la misma línea en las ilustraciones solo que consigue mejorarla prestándole mucha más atención a los objetos y espacios. Es memorable una ilustración a doble página en la que retrata su salón-taller totalmente revuelto. 
También es interesante para los que estamos relacionados con el mundo de la ilustración porque nos habla de sus experiencias buscando trabajo e ilustrando para empresas, con las que nos podemos sentir muy identificados.







El tercer trabajo de Aude que me tocó mis manos es Papá...una obra mucho más íntima y profunda. En ella nos traduce los sentimientos por la pérdida de su padre a imágenes mucho más oscuras, que abarcan la totalidad de la página con negros y ruido (hasta ahora el blanco siempre era una parte fundamental de la escena).







Su página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario