No se conforma con ser el cocinero más natural, expresivo y original del panorama audiovisual, el tiene que luchar por todo lo que no le parece justo y eso esta genial. No solo ha transformado las cocinas del sistema educativo de su país, enseñando a los niños formas sanas de alimentarse disfrutando con ello, sino que ha conseguido también llevar esos cambios a la cuna de la comida basura, Estados Unidos.
Es el responsable de formar y emplear a cientos de jóvenes sin oportunidades de Inglaterra y Australia. Y además crea programas televisivos que intentan concienciar sobre los problemas de su sector de una forma divertida y original como "Jamie en el mar" en el que nos propone 10 recetas de pescado sostenible, basadas en corregir la demanda de ejemplares que corren peligro de desaparecer por nuestro alto consumo, como el Atún o el Bacalao.
Bueno pues además de todas estas virtudes, me encanta otra cosa de el: siempre contrata a sus amigos para todos sus proyectos. Se los lleva de gira, le ponen la música, la fotografía, los saca en sus shows en directo y programas. Y la verdad es que tiene muy buen gusto escogiendo sus amistades porque los responsables de arte de todas sus producciones son estupendos. Nunca he visto un programa de cocina en el que los platos destaquen tanto y no tengan ese regustillo de restaurante caro. En los de Jamie vemos vajillas gastadas, tablas usadas y su entorno, preciosamente decorado con recortes hechos por sus hijas, objetos reutilizados, y su huerta!!!
Hoy os traigo su libro "En Casa de Jamie Oliver". Es una edición muy cuidada y, todo hay que decirlo, un poco cara. Está dividida en recetas estacionales y tiene unas fotografías y unos monotipos preciosos!!
♥♥♥♥♥♥♥♥ El hogar reside en el corazón ♥♥♥♥♥♥♥♥ Delicioso post.... desde hace unos días me declaro fan de Jamie y de una de sus mejores discípulas ;-)
ResponderEliminar